Se conformó el Consejo Participativo Local de centros de jubilados con un representante titular y un suplente de todos los Centros de Jubilados y Pensionados del Chaco. En la oportunidad y con la presencia del Subgerente de Relación con los Beneficiarios de PAMI central, Franco Carballo se firmó un acta compromiso entre el instituto y los ministerios de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; de Desarrollo Social y Derechos Humanos. La iniciativa propone un cambio de paradigma en la toma de decisiones y resoluciones de conflictos. Se trata de una política participativa desde la cual se construye desde los actores principales que son los jubilados.
A través de reuniones mensuales que se realizarán los primeros viernes de cada mes, con las representaciones pertinentes se tratarán los temas prioritarios propuestos por cada centro de jubilado.
Estuvieron presentes más de 200 representantes e integrantes de 60 centros de jubilados de toda la Provincia, quienes disfrutaron junto a directivos y personal de PAMI un almuerzo show. Los coros “Volver a empezar” y “Voces de otoño” emocionaron a los presentes con canciones típicas como “Resistiré”, “Puente pesoa”, “Puerto Tirol”.
La iniciativa de inclusión social impulsada por el Director Ejecutivo Nacional, Luciano Di Cesare apunta a la apertura de accesos y eliminación de los obstáculos para las acciones que promueven el envejecimiento activo, acciones que serán impulsadas por los propios adultos mayores.
Fuente: www.diariochaco.com
Tiempo de morir
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario